domingo, 26 de septiembre de 2010

Ventajas de las Escamas de Pescado


Las escamas de los peces son las principales contenedoras de células epidérmicas las cuales son las encargadas propiamente del sostén, protección y regeneración de la piel y heridas superficiales de la misma, además de contener fibroblastos que sintetizan fibras y mantiene la matriz extracelular; además de que estos contienen la mayor cantidad de Colágeno con especial abundancia en prolina o hidroxiprolina y glicina, que otros seres no poseen; y Glucosaminoglucanos que se encargan de atraer y retener agua que es la principal parte de los tejidos conectivos; lo que permite una regeneración idónea de la piel. La ganoina semejante a la osteína dan dureza y resistencia lo cual ayuda a cumplir eficazmente las funciones de Sostén y Protección. 


Este tipo de crema demás de producir los mejores efectos cutáneos, produce un gran beneficio socioeconómico debido a que contribuye a disminuir la contaminación producida por algunas empresas alimenticias; como son las productoras de atún, sardinas, entre otras tantas, porque usa residuos que normalmente son desechados, que son precisamente las escamas de los peces.

6 comentarios:

  1. voy a hacer el colageno con escamas de pezcado, y un posillo de escamas por dos posillos de agua, se cocinaan por 45 minutos se enfria y se mete a la nevera , cuantos dias puede durar? en la nevera?

    ResponderBorrar
  2. hola yo tengo tiempo consumiendo el colageno de escamas de pescado... y hasta manchas me a eliminado de una pierna y brazo. laas de la cara me las esta aclarando.. no se pude preparar mucho por en la nevera se conserva maximo 4 o 5 dias.. ahora cocino las escamas luego las escurro y en el liquido bien caliente agrego una bolsita de gelatina en polvo y agrego una taza de agua natural y guala!!! la consumo como gelatina normal

    ResponderBorrar
  3. Suena bien lo de la gelatina. Le informaré a mi madre que esta sufriendo de dolores en las articulaciones.

    ResponderBorrar
  4. Quiero ser un trabajo de las escamas me dieron estas preguntas que son las escamas,para q sirven,propiedades,características,tipos de escamas,usos,peligros,si contienen sustancias tóxicas ayuda por favor gracias

    ResponderBorrar